Torreón, Coahuila.- En Torreón, cada vez son más los reportes de carreras clandestinas de vehículos, problemática que pone en riesgo la vida de los participantes, espectadores y de la terceras personas.
De acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en Ex Hacienda La Perla y Satélite Laguna, es de donde más señalan que se realizan los ´arrancones´.
Están estrictamente prohibidos, pues las calles no son pistas de carreras, tienen un límite de velocidad y no cuenta con la infraestructura y medidas de precaución para andar probando el potencial de los autos y motos, ni las habilidades de los conductores.
Otro lugar en el que las quejas son diarias, ya que es zona habitacional, sirve como lugar de esparcimiento, deporte y recreación, y que es visitado por familias enteras, es la Línea Verde.
Ahí, a diario, motociclistas van a todo lo que pueden y se pasan los rojos de los semáforos, además de generar un alto ruido, sin importar que hay niños jugando y que puede terminar en consecuencias fatales.
Ante la situación, el director de la Policía de Torreón, César Antonio Perales Esparza, informó que se están coordinador con la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana para evitar y, en su caso, sancionar a los organizadores y participantes de las carreras.
“Hay una estrecha comunicación. Lo primero es que hay que respetar el Reglamento de Tránsito. Nosotros respetamos la autonomía de Tránsito, que es la de primer respuesta”.
“Apoyamos. En un dado caso que ellos detecten una carrera clandestina, ya sea de motocicletas o vehículos, ellos son los que intervienen primeramente y después nosotros colaboramos”.
Los números de contacto de la DSPM son: 8717290099 teléfono, y 8715126954 WhatsApp.
El de Tránsito y Movilidad es: 8711934501.