Torreón, Coahuila.- Dos enfermeras del Hospital Infantil Universitario fueron diagnosticadas con Covid-19.
Desde hace 11 días, 18 empleados del Hospital Infantil Universitario se mantienen aislados en su domicilio por haber tenido contacto con una enfermera del mismo nosocomio, quien es esposa del trabajador de presidencia diagnosticado con Covid-19.
Fue el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Hospital Universitario de Torreón, Salvado Chavarría Vázquez, quien dio a conocer lo anterior en cumplimiento de los protocolos del sector salud.
El director dio a conocer que fue la misma enfermera quien avisó sobre la situación familiar al hospital, situación por la que se le pidió ya no acudir a trabajar.
Además, se precisó que el caso de la enfermera es asintomático y fue después de que lo diera a conocer que se le realizó la prueba, resultando esta positiva a Covid-19.
De manera inmediata dio a conocer con quienes tuvo contacto por lo que se procedió a aislar a 17 compañeros de la diagnosticada, a quienes también se les practicó el estudio y uno de ellos es positivo.
En estos momentos, el Infantil Universitario trabaja con 40 por ciento de su personal producto de estas bajas temporales y las del personal que cuenta con comorbilidades como lo es ser de la tercera edad o padecer una enfermedad crónico-degenerativa.