Torreón, Coahuila.- Por recomendación de un amigo que vive en la Fraccionamiento La Perla, los pequeños Bryan y Gabriel, de 11 y 12 años, salieron a la carretera que comunica a Mieleras con el ejido La Perla y con pala en mano se pusieron a tapar los cientos de baches existentes, para lo cual utilizan material que se ubica a un costado y a cambio reciben una moneda de los automovilistas. En pocos días se han convertido en dos héroes del pavimento que con su acción muestran a las autoridades que, cuando se quiere y se tiene voluntad, todo es posible.
Su trabajo se inició hace apenas unos días cuando un amigo les dio la gran idea de poder ganar dinero a pie de carretera tapando los enormes baches que le provocaba serios problemas a los automovilistas, sobre todo camioneros y taxistas.
Más de Torreón:
Bryan y Gabriel consiguieron un par de palas y se pusieron a chambear desde la entrada a esta carretera por Mieleras, empezando a tapar los baches con material que se encontraba en los lados como tierra, caliche o piedra, lo que empezó a ser del agrado de los automovilistas que sin más les empezaron a regalar una moneda a estos dos chavos por su trabajo.
De trata pues de dos héroes del pavimento que han mostrado a las autoridades que correspondan que cuando se tiene voluntad y ganas de hacer de las cosas bien, solo es cuestión de hacerlo.
Ojalá que este mensaje que han dejado Bryan y Gabriel pueda servir a los responsables del mantenimiento vial para que en breve ya le metan mano a esta importante vía de comunicación que conecta con el Ejido La Perla.