Son dos lecturas importantes las manifestaciones de las feministas, porque se trata de un tiempo diferente al igual que la manera de expresarse también se ha modificado. Es un grupo de mujeres jóvenes quienes han participado y traen un contexto diferente, pero se tiene que situar en la invisibilidad que ha tenido el problema de violencia contra las mujeres, estas nuevas formas de expresión que están eligiendo de manifestarse para llamar la atención porque precisamente de otra manera no se ha logrado nada para poder atraer los focos reflectores, dijo la Lic. Rosario Varela Zuñiga, Maestra Investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC.
Continuo, son cambios en las estrategias de lucha, el feminismo cambia a lo largo de la historia, y estas otras formas de expresión de lucha están dentro del mismo contexto, no es casualidad que se hagan este tipo de desmanes, yo considero que hay alguna tipo de infiltración de un movimiento desestabilizador, que en un momento dado le puede quitar credibilidad a las demandas y a los movimientos de las mujeres.
Le recomendamos leer también:
En el futuro hay que tener cuidado con esas infiltraciones, porque están usando las marchas de las mujeres para crear desestabilización y deslegitimizar con la ciudadanía la demanda de la feministas. Si las manifestaciones se hacen de manera estridente o de manera pacífica, la respuesta de los gobiernos y de la sociedad en general debe de ser con mucho respeto y al mismo tiempo efectivo, finalizó.
DATO
La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.