Dos mil motociclistas capacitados para evitar accidentes en Torreón

Sigue los operativos de educación vial

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · sábado 23 de diciembre de 2023

La dirección de tránsito y vialidad intensifica operativos para evitar accidentes viales. / Foto Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - A través de diferentes estrategias implementadas por la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, este año se logró disminuir los índices de accidentes de tránsito en distintas modalidades, por ejemplo, los relacionados a motociclistas fallecidos.

Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, destacó que desde inicio de la Administración se tuvo por objetivo identificar los detonantes más comunes de un accidente de tránsito, para tomar las medidas preventivas y reducir los índices.

Por lo cual se emprendieron programas como el de “Sin casco no viajas”, que dado los resultados de éxito, se ha replicado en otros municipios.

“El año pasado el motociclista se mantuvo en primer lugar de personas fallecidas en hechos viales y este año, a pesar de ocupar la misma posición el porcentaje ha sido considerablemente menor, además se llegó a sumar hasta dos meses y medio sin que se registrara el deceso de alguno”, mencionó el titular.

El programa implica no solo el que los motociclistas circulen con casco, sino que tomen un curso de manejo defensivo que les brinde de mejores herramientas para la disminución de accidentes de tránsito.

La medida resultó satisfactoria pues se superó en este 2023 la cifra de 2 mil motociclistas que tomaron el curso.

Por otro lado, se atendió también el tema de volcaduras, con el programa de re educación vial en el Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva, dirigido a quienes participaron en un evento de esta naturaleza.

Además, se realizaron 97 auditorías viales con el objetivo de prevenir incidentes fatales en las zonas consideradas como conflictivas o que han experimentado un aumento de accidentes de tránsito.

Al mismo tiempo se reforzó la educación vial para niños, padres de familia y docentes, con diferentes acciones como la Bici escuelita, el Paseo Colón y las visitas a las escuelas.