Se crearon dos nuevos partidos políticos en nuestro estado (Coahuila Incluyente y UNIDOS) para proteger todos los intereses del "Morerirato". Dos fuerzas políticas que nacen con muchas irregularidades, cuentas pendientes para pagar y sin contar con la cantidad mínima de militantes, carecen de toda representación social, dijo Jesús de León, dirigente estatal del PAN en Coahuila.
Aseguró que en el tiempo de gobierno de los hermanos Moreira, ha sido un pasaje vergonzoso en la historia política de nuestro estado, porque en los “Moreirato” se crearon varias fuerzas políticas, un gran número de partidos políticos, con el único fin de debilitar a otros contrincantes y fortalecer sus filas, frente a las luchas democráticas que en su tiempo se jugaban en el estado.
El partido de Humberto Moreira, UNIDOS, emerge de un extinto Partido Joven, y trae consigo un gran lastre de irregularidades, cuentas pendientes que aún no se pagan, ni tampoco se tienen claras las mismas. El otro partido de Abundio Ramírez, Coahuila Incluyente, un proyecto que resucita al acabado Partido de la Revolución Coahuilense, con los mismos problemas y cuentas sin resolver.
Le recomendamos leer también: No seré un presidente de ocurrencias: Homero Martínez
Prácticamente fue un regalo para ellos la conformación de estos partidos políticos
Jesús de León, dirigente estatal del PAN en Coahuila.
No hay mejor manera de describir este escenario, que llamarlo “Fraude a la ley”, ninguno de los partidos logró obtener el número de militantes afiliados para la conformación de los mismos, todo se hizo en lo oscurito, sin legalidad y transparencia, finalizó Jesús de León.