Equipamiento diverso que además de calzado táctico, radios de comunicación, lámparas de seguridad y cascos de protección, incluye 24 cámaras de uso personalizado y otras más que se instalaron a bordo de 12 patrullas, fue formalmente entregado este lunes por el alcalde Jorge Zermeño Infante al personal operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Torreón.
Se trata de equipo e insumos que representan una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, y a lo cual se sumarán dentro de dos o tres semanas los nuevos uniformes que recibirán todos los agentes de vialidad.
En el acto, el alcalde estuvo acompañado por el titular de la corporación, Alejandro Gutiérrez Zamudio, quien al agradecer el apoyo material se comprometió a darle al mismo un uso adecuado para conservarlo en condiciones de utilidad el mayor tiempo posible, como, aseguró, ha ocurrido con las unidades de patrullaje que a pesar de que han cumplido con su objetivo desde el inicio de la actual administración, por lo menos en un 95 por ciento se encentran en perfecto estado físico y mecánico.
Por lo que respecta a las llamadas “body cam” y las cámaras que se instalaron a bordo de 12 patrullas, se dijo que las mismas ya han comenzado a ser de gran utilidad al registrar en video-grabaciones el trabajo que desarrollan los agentes viales, material que en algunos casos menores ha permitido avalar la buena actuación del personal en respuesta a quejas ciudadanas.
En el acto, se aprovechó para supervisar el avance en la construcción de dos líneas de techumbre sobre el área de estacionamiento de la Dirección de Tránsito y Vialidad, con que se le apuesta a resguardar las patrullas para evitar que estén todo el tiempo expuestas directamente a los rayos del sol
En su oportunidad, Jorge Zermeño exhortó a los uniformados a seguir trabajando de la mejor manera posible al servicio de Torreón. “Que la gente sepa que tanto los agentes de tránsito como la policía, tienen mejores instrumentos para mejorar su actuación”, puntualizó.
Cabe señalar que junto con 70 cascos para motociclista, 100 lámparas de seguridad, 45 radios portátiles, 385 pares de botas tácticas y 385 ares de zapatos de charol, se entregaron también 400 silbatos y 320 impermeables.