Gracias a que Torreón se ha convertido en una importante sede de reuniones de negocios, recreativas y conferencias, así como para el desarrollo de otras actividades, y en general por todas las atracciones con las que cuenta, durante la temporada vacacional de verano la ocupación hotelera en la ciudad llegó a un 54 por ciento de la capacidad instalada.
Lo informó así Luis Téllez Montes, director de Turismo en el municipio de Torreón, al señalar que los eventos realizados han tenido muy buena respuesta, y mencionó que ya se alistan otros que favorecen a la atracción turística en el municipio.
- Te puede interesar: Torreón con hoteles y restaurantes llenos en próximas Fiestas Patrias
Hizo notar que durante la temporada el lugar más visitado ha sido sin duda el Puerto Noas, junto con el Santuario, que es un ícono de la ciudad y que ha favorecido mucho a la actividad turística.
Agregó también que las visitas a los museos suelen incrementarse de una manera muy considerable durante los períodos de vacaciones.
Téllez Montes comentó que en días pasados se realizó también una exposición con diseñadores de plata de Torreón, y agregó que la dirección de Turismo brinda el apoyo para este tipo de actividades, a través de difusión y como contacto de promoción.
El director adelantó que habrá en la ciudad próximos eventos tanto deportivos como médicos, que van a fortalecer la ocupación hotelera y la derrama económica en la región.
Por otro lado, con el objetivo de continuar capacitando a servidores públicos municipales sobre el trato al turismo, el funcionario dijo que 50 cadetes de la Academia de Policía recibieron herramientas en diferentes temas para que los visitantes disfruten su estancia en la ciudad.
“Que sepan cómo guiarlos a hoteles, o las rutas para llegar a los destinos turísticos. Anteriormente se llevó a cabo esta capacitación con 80 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad”, mencionó.