Torreón, Coahuila. - Durante el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Torreón registró ingresos globales por un monto de 195.1 millones de pesos, mientras que los egresos que se realizaron fueron por 194.8 millones, de manera que el resultado del ejercicio fue positivo con un saldo de 352 mil pesos.
Es ese el balance que se presentó para su análisis y fue aprobado en sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón que preside la síndica Sandra Mijares Acuña.
En la presentación que estuvo a cargo de la titular de la Tesorería Municipal, Mayela Ramírez Sordo, se hizo notar que el mes pasado se dio un incremento en el registro de ingresos propios, que resultaron ser de 63.9 millones de pesos, mientras que en octubre la cifra alcanzó los 54.9 millones.
Eso, comentó Mijares Acuña, se atribuye a la confianza y respaldo de los ciudadanos a favor de la actual administración municipal, además de que influyeron factores como el programa de estímulos para deudores en rezago del predial y otras contribuciones, que otorgó importantes descuentos para que mucha gente pudiera ponerse al corriente.
Los integrantes de la Comisión de Hacienda revisaron también los resultados de la administración municipal en cifras acumuladas en el período comprendido durante los meses de enero a noviembre, en el que los ingresos registrados fueron por dos mil 599 millones de pesos y los egresos por alrededor de dos mil 177 millones, con lo que la diferencia en términos positivos fue de 561.7 millones.
En lo que a ingresos se refiere, se consideró que al cierre de diciembre podrá alcanzarse sin problemas lo contemplado en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, en el que luego de una tercera modificación aprobada en noviembre se ampliaron las expectativas de captación de recursos a favor del erario a un monto anual de dos mil 799 millones de pesos.