Torreón, Coahuila. - Desde hace más de 10 años, la Universidad Autónoma de Coahuila se ha comprometido a ser una institución socialmente responsable, es por eso que durante todo el año realiza una serie de brigadas multidisciplinarias, así lo dio a conocer Juan Antonio Zúñiga Adame, jefe de departamento de extensión universitaria.
Señaló que estas brigadas se realizan por petición del rector Salvador Hernández Vélez, para entregarle a la sociedad un poquito de lo mucho que les ha entregado la Federación y principalmente el Gobierno del Estado.
Zúñiga Adame detalló que son alumnos de sexto y séptimo semestre que, a través de la prestación de su servicio social o sus prácticas, realizan brigadas en el área médica, odontológica, nutricional, psicológica, además de reparaciones de aparatos electrodomésticos y entrega de artículos de limpieza, ayudando así a las personas más desprotegidas de colonias y ejidos cerca de la ciudad.
Te recomendamos:
Cada sábado es cuando llevan a cabo estas actividades altruistas, donde también han creado centros de enfermería, pláticas de empoderamiento de la mujer, temas de psicología y protección civil.
Por otro lado, informó que algunos estudiantes de todos los niveles de la universidad conforman 'Lobos al rescate', un grupo de jóvenes que se dedican al rescate y reforestación de espacios públicos, como plazas y plazoletas.
Tenemos una gama muy alta de alumnos que están socialmente comprometidos
Juan Antonio Zúñiga Adame, jefe de departamento de extensión universitaria