Edificios y espacios históricos fueron sanitizados este viernes

El objetivo es evitar contagios y la propagación del Covid-19

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 8 de mayo de 2020

Con el objetivo de prevenir contagios, diversos edificios de cultura fueron sanitizados. /Foto: Cortesía Dirección General de Cultura | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Este viernes, diversos espacios culturales e históricos, todos ellos adscritos a la Dirección General de Cultura, acatando las medidas de las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno de forma estricta, se realizó un proceso de sanitización, esto, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal.

En esta primera etapa se llevó a cabo este procedimiento en el Centro Cultural José R. Mijares, recinto que se ubica en Avenida Bravo esquina con Calle Juan Gutemberg. La sanitización se llevó a cabo específicamente en las instalaciones de Radio Torreón 96.3, que se ubican dentro de este recinto, así como en el exterior y patio cívico del mismo, donde posteriormente se continuará este proceso en el interior del centro cultural, en el que también se encuentran el teatro Jorge Méndez y la biblioteca José R. Mijares.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que será en los próximos días cuando esta brigada de sanitización se llevará a cabo en los centros culturales Pablo C. Moreno, Jabonera La Unión y Casa Mudéjar. Asimismo, los museos municipales (Museo de la Moneda, del Algodón, del Ferrocarril, Casa del Cerro, y Canal de la Perla), además de la Biblioteca Pública Municipal José García de Letona y las oficinas de la dirección General de Cultura que se ubican en Casa de Cantera, son parte de esta brigada por parte de la Dirección de Salud Pública Municipal.

Así mismo, añadieron que estas medidas se toman de manera preventiva ante posibles contagios del covid-19, para guardar la seguridad e integridad de personas que acuden a estos espacios, aunque por el momento están cerrados al público, el personal se divide en turnos para acudir a realizar guardias o labores administrativas.