Torreón, Coahuila.- En la Décima Sexta Sesión ordinaria de cabildo, celebrada en el séptimo piso de la Presidencia Municipal, los ediles del Ayuntamiento de Torreón, presididos por el alcalde Jorge Zermeño Infante, aprobaron entre algunos puntos importantes, el Estado Financiero correspondiente al mes de julio del presente año, presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, donde cabe destacar la abstención de 7 regidores.
Entre los puntos discutidos también se destinó el terreno de la manzana 150, en el fraccionamiento Rincón de la Merced, con una superficie de tres mil 209.15 metros cuadrados, para la Asociación Civil “Dimensión Familiar”, esto como dictamen de la comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, ante la solicitud de enajenación a título del comodato por parte de la asociación.
Se trató también lo referente a al dictamen de aprobación de 15 solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilios, giros, denominaciones y marcas de contribuyentes en sus licencias de alcoholes, realizado por la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, mismo que fue aprobado por unanimidad.
Además, se aprobó el dictamen de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, en el que se autoriza la reubicación de dos Bibliotecas Públicas Municipales a solicitud del Instituto Municipal de Cultura y Educación.