En una decisión poco usual, un par de ediles de la fracción priista del Cabildo de Torreón actuaron como opositores al rechazar una iniciativa de reforma al reglamento interior de la Tesorería Municipal que sin embargo fue aprobado por una mayoría a la que incluso se sumaron regidores de Acción Nacional y de Morena.
Se trata de Omar Morales Rodríguez y Ana Luisa Cepeda Álvarez, quienes no dudaron en pronunciarse en contra, aunque sin argumentar los motivos de su postura durante la sesión de trabajo en la que se desahogó el tema, y en la que el también priista Enrique Sarmiento Álvarez fue el único que se abstuvo de votar.
- Te puede interesar: Informe financiero del último trimestre del 2022, aprobado
De hecho, Sarmiento Álvarez intervino para solicitar que el dictamen correspondiente se regresara a las comisiones edilicias de origen para que fuera revisado de manera detallada a fin de considerar algunas posibles modificaciones en la propuesta original, sin embargo, su petición fue rechazada y al final la iniciativa de reforma se sometió a votación con el resultado antes señalado. En su opinión, no era necesario aumentar de 17 a 32 los artículos del reglamento, mismo que en todo caso requería de algunas adecuaciones, y se debían atender observaciones para no tener que contratar más personal y evitar casos de funcionarios con duplicidad de funciones.
Al final de la reunión, Enrique Sarmiento negó que su postura tenga que ver con algún trasfondo político, al asegurar que su único interés era que se ampliará el tiempo para el análisis de la iniciativa, y dijo que este tipo de situaciones en las que se hacen evidentes diferencias de criterios son parte de un cabildo plural e incluyente.
Mientras tanto, al final de la sesión de Cabildo el regidor Omar Morales se abstuvo de argumentar los motivos por los que votó en contra de la iniciativa.
Por su parte, Ana Luisa Cepeda, señalaba que prefería no emitir comentarios sobre el tema, y que los motivos por los que en esta ocasión votó en contra habrá de razonarlos de manera puntual primero ante la Secretaría del Ayuntamiento y posteriormente de manera pública.
Además, no descartó que, aun y cuando ya fue votado, el tema de la reforma al reglamento interior de la Tesorería Municipal pueda ser retomado posteriormente en el seno de las comisiones de Hacienda y Gobernación que oportunamente lo dictaminaron.