Torreón. Coahuila. - una de las inquietudes que tiene la ciudadanía por la pandemia de covid -19 es que la atención sea de calidad para aquellos que han sido diagnosticado como positivos, por ello el candidato priísta al distrito 9 Eduardo Olmos, ha dado a conocer que en caso de resultar ganador
Atenderá con prioridad para beneficio de los ciudadanos. Expuso que los testimonios de las vecinas, giran en torno a cómo tendrán acceso a la vacuna y cuál será la dinámica de distribución, no descartó que la Secretaria de Salud sea la que determine que el grupo de la tercera edad y los de situación vulnerable sean los primeros en atender.
“ Hay una preocupación por el tema de la pandemia, hay una preocupación por la eventual llegada de las vacunas, por cómo será la distribución... creo yo que vale la pena que no hay que desdeñar el tema de salud”.
Por la tarde realizó un recorrido por la colonia Carolinas, Francisco Villa y Tierra y Libertad, en la cual el candidato saludaba y recogía los testimonios e inquietudes de los vecinos que se han enfrentado a problemáticas diversas relacionadas con deficiencias en los servicios públicos.
Expuso que el recorte presupuestal federal para Coahuila orillará a los congresos locales a replantear la agenda legislativa para que los coahuilenses tengan accesos de diferentes programas sociales y de servicios.