Torreón, Coahuila.- En la ceremonia de graduación del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna hubo toda una serie de sentimientos, por los jóvenes que concluyeron sus estudios en diferentes niveles en el Tecnológico. Pero en especial para Aldo Vladimir Reyes Jacobo, del Ejido La Libertad de Matamoros, Coahuila, joven de escasos recursos, con brillante promedio y becado al cien por ciento.
Él pertenece a la primera Generación de los Lideres del Mañana, ahora Ingeniero en Bionegocios.
Su historia es digna de contarse, porque consciente de la educación que recibía, junto con otros compañeros de estudios realizaron un proyecto que consistía en llevar clases de inglés de verano totalmente gratis a niños de escasos recursos en zonas rurales de la Comarca Lagunera.
“Lo llevamos durante tres años consecutivos, con un impacto de más de 120 niños aprendiendo idioma inglés básico y otras herramientas que van ayudarles a tener una mejor calidad de vida”, dijo orgullosamente.
Te recomendamos:
“Yo pienso que como personas que recibimos oportunidades, una de ellas estudiar en el Tecnológico de Monterrey, nos toca retribuir un poco a la sociedad lo que se nos ha dado y creo que el apoyo a ciertas causas es cómo podemos retribuirlo”.
“Yo me identifiqué con la causa porque, a nivel personal, no recibí una buena educación del idioma inglés, entonces no quise que pasara eso con mi comunidad, porque a mí me complicó un poco mis estudios, aquí lo aprendí y no quería que los niños de mi comunidad pasaran por lo mismo, esa es la razón de ser del proyecto”.
“Hoy me gradúo en la Ingeniería en Bionegocios, escogí esta carrera porque es totalmente novedosa que únicamente oferta el Tecnológico de Monterrey. La biotecnología está creciendo mucho en la industria y estudiarla y hacer negocios es importante, por eso me identifiqué”.
Pero Aldo además de recibir educación, también le sembraron la semilla de las aspiraciones, “sigo soñando en grande, me falta realizarme como profesionista, estudiar una maestría, un doctorado. Me gustaría seguir apoyando proyectos que desarrollen nuestra comunidad y nuestra región y por qué no, también nuestro país”.
Actualmente ya trabaja en el área de proyectos de la empresa Beta Santa Mónica desde hace un semestre y hace hincapié, “soy muy feliz”.
Aldo estuvo acompañado de sus padres, así como de adultos mayores del programa interno del Tecnológico de Monterrey “Vuelve a la Escuela”.