Torreón, Coahuila. - Un grupo de ex estudiantes, egresados de la Escuela ETIC 79, de la Generación 70-73 tuvieron la iniciativa de confeccionar despensas a consecuencia de la pandemia y entregarlas a los que más lo requieran en las colonias ampliación Fuentes del Sur, La Rosita, Impulso Comunal, Zaragoza Sur, Los Arenales además de las colonias Moctezuma, Carolinas, Pancho Villa y tercer cuadro de Cobián.
Como no buscan un papel protagónico ni esperan publicar sus nombres, comentaron que esta iniciativa nació a raíz de que han palpado personalmente la necesidad que existe en los sectores habitacionales de Torreón con mayor precariedad, sobre todo porque consideran que gracias a Dios ellos cuentan con empleo formal y un sueldo seguro.
A decir de los ex estudiantes de la ETIC 79, realizaron un recorrido por las colonias ya mencionadas y evaluar al menos la cantidad aproximada para ayudar en lo más posible a las personas de escasos recursos, y es que detallan que, aunado a esta situación, se agrega que algunas personas a las que visitaron, padecen algún tipo de enfermedad, por lo que se hace más urgente el apoyo en especie.
En dos días entregaron al menos poco más de 60 despensas, de las cuales fueron conformadas por alimentos como frijol, arroz, azúcar, aceite, avena, alimentos enlatados como el atún, son de los enseres que conforman una despensa básica.
Señalaron que esperan en los próximos días poder elaborar más despensas y continuar con esta labor altruista, ya que, admiten, que nunca se ha tenido la intención de un papel de protagonismo, sino más bien, solidarizarse con los que menos tienen.
NUMERALIA
60
Despensas son las que los egresados de la ETIC 79 Generación 70-73 repartieron en días recientes.