Torreón, Coahuila.- Una docena de productores y ejidatarios del municipio de Francisco I. Madero, encabezados por Félix Ramírez del ejido Lequeitio, se apostaron a las afueras del centro de convenciones para dialogar con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y solicitarle su intervención para la democratización del módulo XIII con sede en este municipio y que a la fecha sigue encabezando el ex presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera, Mario Valdez Quintanilla, a quien desde hace dos años ya se le venció su término al frente de esta asociación civil.
“Venimos una comisión de delegados y comisariados ejidales del módulo XIII en Francisco I. Madero para hablar con el gobernador Riquelme y pedirle que nos ayude a la democratización de nuestro módulo de riego, del cual se ha apoderado el empresario Mario Valdez Quintanilla, quien es ex presidente de la Cámara Agrícola y a quien ya s ele venció su terminó como presidente del módulo y no lo quiere dejar”, recalco Félix Ramírez.
“Nosotros queremos resolver esa situación en forma pacífica, pero el señor Mario Valdez se niega, él ya tiene años haciéndose cargo del módulo, tal vez ya le supo bueno el negocio, pues ahí somos tres mil 500 socios que pagamos a razón de tres mil pesos por derecho de agua, la famosa Ali Cuota que va parar una parte a la Secretaría de Hacienda y otra la maneja el módulo a discreción”, explicaron.
Los delegados y representantes del comisariado ejidal en Francisco I. Madero pidieron al gobernador de Coahuila ser escuchados y atendidos en esta justa demanda de democratización del módulo XIII, hoy en poder del “cacique” Mario Valdez Quintanilla, expresaron los afectados.