Ejido Ana participa como invitado especial en mega reliquia

Por primera vez, se suma un grupo común de la población al evento religioso

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · sábado 20 de noviembre de 2021

Cocineras 'hogareñas' del ejido Ana le pusieron sazón a la mega reliquia del Cristo Rey. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Por primera vez en la ‘mega reliquia’ que se lleva a cabo en el Santuario del Cristo de las Noas, se invitó de manera especial a un grupo común de la población, para que colaboraran en la preparación del asado y las distintas sopas, conformado por algunas señoras que habitan en el ejido Ana y que suelen acudir a las reuniones de oración de la Parroquia de Todos los Santos del TSM, siendo elegidas por el rico sazón que ponen en los alimentos que preparan.

“La verdad nos sentimos muy orgullosas de estar aquí participando en la mega reliquia, porque hay mucha gente que pudieron haber invitado, sin embargo, nos escogieron a nosotras, es un privilegio y lo hacemos con mucho cariño. La verdad sí tenemos un sazón único, a lo mejor por ser de rancho estamos acostumbradas a cocinar, ahora sí que en leña y definitivamente es mucho más rico todo y con mucho gusto lo compartimos con todos”, mencionó la señora Isela Paredes, quien coordinó al mencionado grupo del ejido Ana.

En las cinco anteriores ediciones de la mega reliquia, solo participaban estudiantes de algunas universidades locales, como son la UAL, ULSA Laguna, UVM, entre otras, siendo diferente para la sexta, ya que se contempló al grupo del ejido Ana, conformado por las señoras Chuy, Mayela, Isela, Anita, Martha, Cecy y la señorita Isela, teniendo como auxiliares a 14 jóvenes católicos de la comunidad de San Joaquín y Santa Ana.

¿Cómo fueron seleccionadas para ser invitadas?

Nosotros invitamos al Padre Víctor (administrador del Santuario del Cristo de las Noas) a la reliquia que tuvimos el primero de noviembre, allá en la Parroquia de Todos los Santos a la que acudimos, ahí nos hizo la invitación, primero por la comida que le gustó y luego porque sabe que nosotras siempre estamos con la mejor disposición de ayudar a la iglesia”, respondió la señora Isela.

Un tema que se destacó por parte del grupo del ejido Ana, fue la gran armonía con la que preparan los alimentos: “es un grupo muy unido el que tenemos, yo trabajo muy a gusto, son señoras ya grandes y otras digamos que medianas, pero hacemos un equipo muy padre, nos relacionamos muy bien, se siente el ambiente, la armonía, aquí no hay de que uno manda más que el otro, aquí todos tenemos el mismo fin de servir y lo hacemos de corazón”.