Torreón, Coahuila.- La Unidad Médica del IMSS número 46, en el Ejido Santa Fe, reporta que en este sector poblacional de Torreón solo se han reportado cuadros gripales en pacientes pero ninguno de ellos sospechosos por el COVID-19.
Luis González, médico de cabecera y encargado de este centro de salud en la zona ejidal de Santa Fe, informó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, se ha estado informando a la población sobre todas las medidas de higiene a seguir.
Agregó que esta clínica en particular, atiende a mil 300 personas entre músculos y femeninos de lunes a sábado en horario corrido y que solo han atendido cuestiones menores como chequeo y control de personas con diabetes, presión arterial, cuadros gripales menores así como seguimiento a mujeres con embarazo.
Dijo que en la localidad ha habido información al respecto y que las agentes promotoras son las que se encargan de competir con sus allegados y grupos, todo lo referente a las indicaciones que las autoridades federales de salud y del estado han emitido.
Al mismo tiempo, refirió e hizo la recomendación a los habitantes de Santa Fe, a que no bajen la guardia y sigan las indicaciones, que si bien lo recomendable es que solo salgan a realizar algunas actividades necesarias, opten por mejor quedarse en casa y así evitar cualquier tipo de riesgo.