Torreón, Coahuila.- Con la presencia de Silvia Martínez de Frater Laguna A.C.; Fernando Pérez Garza, presidente del Consejo Cívico de las Instituciones; el doctor Alberto Salas Cepeda, de la Mesa de Salud; y de Marco Antonio Zamarripa González, director general del CCI, se concretó la entrega de insumos y medicamentos para los presidentes del Comisariado Ejidal y representantes de 14 comunidades, con lo cual se respalda la atención y cuidados ante la cadena de contagios del coronavirus (Covid-19) que persiste en La Laguna.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones, hasta donde acudieron Rubén Pérez González del ejido El Cuije, Roberto Godínez Guerrero del ejido El Cambio, Juan Ávila Olvera del Ejido Solís, Héctor Ríos Contreras del ejido Buen Abrigo, Fernando Reyes Gámez de Congregación Hidalgo y Juan Martín Lazarín del ejido Petronilas, quienes recibieron tres paquetes conteniendo los insumos y medicamentos necesarios para la atención y prevención del Covid-19.
En el lugar, la representante de Frater Laguna A.C., Silvia Martínez, reiteró que este apoyo se logra gracias a la participación de organizaciones laguneras y de empresarios quienes con su aportación permitieron la elaboración de 210 kits que fueron entregados a estas primeras 14 comunidades del municipio de Matamoros, donde también se incluyeron 42 oxímetros y cientos de cubrebocas.
En el kit de insumos y medicamentos se incluye Zinc, Paracetamol, Loratadina, Vitamina C, Vitamina D, termómetro digital y el oxímetro.
“Cada comunidad ejidal podrá tener tres ocímetros que van a poder prestarse, pues irán en calidad de comodato para que sean varios pacientes los que puedan utilizarlo, previa sanitización del mismo”, explico.
Frater Laguna A.C. es un organismo vigente en La Laguna desde 1997 y el objetivo primordial es apoyar a las comunidades vulnerables y también apoyar y promover todo tipo de eventos educativos.