Torreón, Coahuila. – El jueves 1 de julio regresará el Operativo Alcoholímetro a Torreón, tras un año seis meses de haberse suspendido debido a la pandemia del Covid-19.
Así lo confirmó Avelino Pérez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, al señalar que participarán en las revisiones a los automovilistas, al igual que elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, la Policía de Torreón y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).
Se aplicarán protocolos de seguridad como conos iluminados, anuncios del filtro con 300 metros de anticipación, chalecos reflejantes del personal y torretas encendidas de las patrullas.
“La presencia de Seguridad Pública es para evitar connatos de violencia, como ya ha sucedido”, explicó.
“Es un hecho que inicie el 1 de julio”, afirmó.
Además, se llevará una bitácora a detalle sobre las infracciones, las razones y los grados de alcohol en el organismo, así como de accidentes.
A los que ´caigan´ por primera vez, además de todas las multas correspondientes, se les retendrán las licencias de conducir, pero si vuelve a ser asegurados se les quitará de manera definitiva.
“Y si hay una tercera vez pedimos una pena corporal, con cárcel”, indicó.
Respecto a las medidas de prevención ante la pandemia, aseveró que las boquillas de los aparatos de alcoholemia serán personales y desechables.
Con lo anterior, se busca reducir el índice de percanes viales, pues algunos de ellos han tenido consecuencias fatales.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, la suma mínima de multas por conducir ebrio es de 10 mil 384 pesos.
Frase: “Es un hecho” Avelino Pérez.
NUMERALIA
10 mil 384 pesos es lo mínimo que deberá pagar un conductor ebrio.
DATO
Duró suspendido 1 año seis meses.