Torreón, Coahuila.- El próximo 2 de febrero es la fecha en que estará concluyendo el programa de acopio de pinos naturales que implementa la Dirección General de Medio Ambiente, para lo cual se tienen habilitados nueve puntos a los que puede acudir la ciudadanía para desecharlo y que pueda ser reciclado por parte de la dependencia para diversos fines.
Cabe mencionar que el Vivero Municipal es el principal centro de acopio, ya que los árboles recibidos se reciclan y se trituran, para poder usarlos como composta en las tareas y procesos que se realizan en esa institución.
Además del ya mencionado vivero, también están a disposición los ocho centros de transferencia operados por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, cuyas diferentes direcciones pueden ser consultadas en las redes sociales oficiales de la citada dependencia.
El año pasado fueron recolectadas más de 100 piezas de pinos naturales, cifra que se espera superar para el presente año, continuando la invitación a la ciudadanía a participar en el programa, que busca dar una utilidad extra a los ejemplares que se adquirieron como ornatos en la presente temporada.
También, se informó que continúa el acopio de basura de manejo especial como pilas alcalinas, envases de vidrio, desechos electrónicos y aceite comestible en el estacionamiento dos de la Presidencia Municipal, en horarios de oficina, esto con la finalidad de que no quede tirada en las calles o lotes baldíos y evitar también que ingrese al sistema de drenaje sanitario de la ciudad, donde puede provocar graves daños.