El 60 por ciento acude a clases: SEP

Pese al mal clima sí hubo clases

Por Armando Cobián Lafont

  · martes 13 de noviembre de 2018

Antonio González Hernández, subsecretario de Educación.

Torreón, Coahuila.- El subsecretario de Educación en La Laguna, Antonio González Hernández confirmó que tras recibirse los reportes de los inspectores de las zonas escolares en la región, fue un 60 por ciento de asistencia la que se registró en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, mientras que a nivel preparatoria fue del 75 por ciento. No se aplicarán sanciones o castigos a los alumnos que a criterio de sus padres no acudieron para resguardarlos y evitar enfermedades. Se trabaja de la mano de las mesas directivas para colocar cristales o puertas donde se hace necesario.

“Luego de un recorrido por los más de 900 planteles educativos en la región entre los distintos niveles, se pudo corroborar que la asistencia del alumnado en algunos casos fue menor al cincuenta por ciento y en otras alcanzó el 75 por ciento, por lo pudiéramos destacar que un 60 por ciento de la población escolar sí acudió a clases a pesar de las condiciones climatológicas”, reiteró.

Al ser cuestionado sobre las condiciones de la infraestructura en los planteles educativos, el profesor González Hernández dijo que en general en un esfuerzo coordinado entre padres de familia y directivos buscan el que las aulas cuenten con la totalidad de sus cristales y puertas para tener bien resguardados a los niños, además de que a los pequeños se les permite disfrutar de su lonche en el mismo salón de clases para evitar salgan al patio a enfriarse.

Puede interesarle: Congelado amaneció Saltillo

“Tenemos que ser conscientes de que existen algunos casos en donde los pequeños están un poco enfermos y sus papás por protección deciden no enviarlos, lo cual es correcto”, dijo el subsecretario de Educación.

De acuerdo a los reportes de la CONAGUA del Centro Meteorológico, para este miércoles se esperan condiciones similares o más frías por lo que recordó a los padres de familia que en caso de estar a cero grados o menos uno se suspenden clases.