Torreón, Coahuila.- Aunque el índice de accidentes ha estado ‘muy por debajo’ de las estadísticas en comparación con otros períodos vacacionales donde incluso ha habido decesos por descuidos en centros recreativos y sobre todo en hogares, no está por demás seguir exhortando a la ciudadanía a cuidarse y más aún, vigilar a los niños.
Francisco Martínez Chavarría, comandante de la estación de Bomberos Colón y parte importante de Protección Civil destacó que los incendios son los que más son recurrentes durante cualquier periodo vacacional, no es exclusivo de las fiestas navideñas, ya que incluso durante la Semana Santa también el riesgo es latente.
Te puede interesar: La Ola permitirá al Municipio de Torreón ahorrar millones de pesos
“Podemos decir que en más del 80 por ciento de los accidentes se pueden prevenir y ocurren en su mayoría en los hogares, sobre todo cuando hablamos de extensiones de corriente eléctrica de ‘muy mala calidad’ y que por ahorrarnos unos pesos han ocurrido desgracias impensables por ese motivo”, subrayó.
Dijo que por ejemplo, en el Paseo Colón cuentan con un taller demostrativo de cómo se ocasiona un incendio con un simple ejercicio de extensiones de mala calidad y el descuido que sumandose, terminan en incendios voraces que han terminado con vidas humanas.
Respecto a la incidencia de accidentes o incendios durante esta primera semana de vacaciones que viene siendo la “Semana mayor”, la estadística va a la baja y se ha mantenido, pero que aún falta una semana más y hay que estar al pendiente y vigilantes de los menores de edad, sobre todo, en las reuniones familiares en centros recreativos.