Torreón, Coahuila.- En el trascurso del año pasado, bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Torreón se invirtieron más de 90 millones de pesos en la realización de obras pluviales en diversos sectores de la ciudad, según lo destacó el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Sus comentarios al respecto los compartió el munícipe dentro del marco del arranque de otras obras pluviales con las que dentro del programa “Vamos a Michas”, con la participación del gobierno estatal, se le apuesta terminar con los anegamientos que en tiempos de lluvias se presentan en las colonia Braulio Fernández Aguirre y El Tajito
Refirió que la Administración Municipal no ha detenido las obras, ni en tiempo de pandemia, sino que al contrario trabaja de manera permanente en mejorar las condiciones de la ciudad, así que diariamente se hacen obras y trabajos en beneficio de todos.
“El municipio ha trabajado continuamente en rehabilitar y dar mantenimiento a las redes de drenaje pluvial existentes, además de que se han construido cárcamos, seguimos atendiendo las redes hidráulicas para evitar inundaciones, para beneficio de la población”, manifestó Zermeño Infante.
El presidente municipal detalló que los más de 90 millones de pesos que se invirtieron hicieron posibles acciones pluviales atendiendo diversas colonias, como son La Fuente, Provitec, Miguel de la Madrid, Roma, Magdalenas, Rincón de las Joyas, Villas La Merced, Villas del Valle y El Tajito, además de los ejidos Los Laureles y La Concha.
Para prevenir las inundaciones en las épocas de lluvia, el Municipio a través de la dirección de Obras Públicas construyó el drenaje pluvial de la calzada División del Norte en la colonia Provitec, además del colector pluvial en el parque Fundadores ubicado en la colonia Nueva Rosita, con descarga al lecho seco del río Nazas.
También se construyeron los tramos de drenajes pluviales, en el bulevar aeropuerto, pasando la calzada Ávila Camacho a Río Éufrates; y del bulevar aeropuerto al bulevar Independencia en la colonia Magdalenas.
Otra es la obra de drenaje pluvial de la autopista Torreón-San Pedro a la altura de Ferretodo, por mencionar algunas de las acciones concretadas.