Torreón, Coahuila.- Con una nueva estrategia de seguridad que permita un blindaje más sólido a todos los establecimientos comerciales y sus compradores, la Fiscalía General del Estado, las Direcciones de Seguridad Publica, La Policía Civil de Coahuila, la Guardia Nacional, el Mando Especial de La Laguna con su Policía Metropolitana y el Ejercito Mexicano, anunciaron que la puesta en marcha del operativo de seguridad “Buen Fin 2023” a partir del 15 de noviembre, donde participaran unos 800 efectivos.
“Una de las novedades que se aplicarán para este año, serán nuestras cámaras inteligentes con reconocimiento facial, que permitirá en forma inmediata detectar aquellos delincuentes que ya en ocasiones anteriores han intentado o cometieron algún atraco, pero que en esta ocasión serán puestos al descubierto para su captura”, recalcó el Fiscal General en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, quien encabezará esta reunión de presentación del operativo de seguridad.
En esta ocasión se contó con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz; del primer regidor del Ayuntamiento, Luis Cuerda Serna; del director de seguridad pública, Cesar Perales; del Subsecretario de Seguridad Estatal, Adelaido Flores Diaz y del representante del comandante del Mando Especial en La Laguna.
También a la reunión acudieron los presidentes de las cámaras de comercio de Matamoros, Francisco I Madero y San Pedro de las Colonias.
En este “Buen Fin” se espera la participación de unos tres a cuatro mil negocios en toda La Laguna, por lo que sus ventas se mejoraran considerablemente con lo logrado en 2022.
Mariano Serna Muñoz, como cabeza del sector comercio, expresó que gracias al gobernador de Coahuila y al alcalde de Torreón, la seguridad es otra, hay estrategia, operativos y elementos necesarios para combatirla, y esto ayuda que los compradores vayan a los centros comerciales, plazas o centro histórico sin temor.
“Estamos bien coordinados para este operativo de seguridad que arranca este 15 de noviembre, pero que se va extender hasta el seis de enero”, precisó.
“Los delincuentes ya saben que estamos preparados, coordinados y listos para evitar que quieran hacer de las suyas, no por algo Coahuila en este último mes subió 4 puntos porcentuales en su percepción de seguridad”, recalcó.
La derrama económica en el Buen Fin se espera en los dos mil 500 millones de pesos.