Le corresponde directamente al Cabildo determinar los tiempos dentro de los cuales, llegado el momento, se habrá de designar con la validación del Congreso del Estado a quien quedará a cargo de la sindicatura de mayoría del Ayuntamiento de Torreón, posición que quedó vacante tras el lamentable deceso de quien fuera su titular, Laura Reyes Retana, ocurrido a finales del mes de octubre.
Al respecto, la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Torreón, senadora Verónica Martínez García, dijo no tener duda de que la responsabilidad debe recaer en la persona que en su oportunidad quedó inscrita como la suplente de Reyes Retana dentro de la planilla que el instituto político registró ante las autoridades electorales competentes antes de los comicios del 2021.
Se trata de Claudia Verónica González Díaz, quien durante los últimos años se desempeñó como delegada regional de Catastro del Gobierno de Coahuila.
“La ley marca que la suplente tendrá que ser llamada para poder rendir protesta”, dijo Martínez García al ser cuestionada sobre el particular.
Aclaró la dirigente priista que en este asunto no se puede considerar que haya habido tardanza para nombrar a la nueva síndica.
Se refirió en ese sentido a que ese es un tema que tiene que ver con la administración municipal y con el Cabildo, que son los encargados de llevar los tiempos en este tipo de casos.
En su opinión, no tendría que haber sorpresas en este caso, porque de acuerdo con la ley la sindicatura la debe asumir la suplente ante la ausencia de la titular.