Torreón, Coahuila. - A todos los campesinos y los productores nos ha quedado claro que lo que menos le interés al gobierno federal es el campo, estamos “tronados” no hay incentivos ni estímulos a la producción y la llamada seguridad alimentaria quedo solo en una frase, pues al rato vamos a estar comprando de todo en el extranjero, cuando aquí los productores están listos y dispuestos a contribuir al desarrollo nacional, advirtió el líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras.
Los gobiernos centrales debieran brindar incentivos a la producción, en crédito barato y hoy en día vemos que la actividad productiva no es una de las vertientes que le importan al gobierno federal y que este en el primero lugar, y cuando hablamos de la actividad productiva nos referimos a la seguridad alimentaria, nos referimos a la importación de granos que va provocar que haya granjeros en Estados Unidos y en Canadá nos estén vendiendo frijol y maíz a los mexicanos lo que sería inaudito, reitero Hernández Deras.
Lo más importante de un gobierno es estimular a los productores de su país, y el caso de nosotros creemos que se distingue este gobierno por castigar a los productores mexicanos, destaco.
Te recomendamos leer:
Pareciera que el secretario de agricultura trae sus propios números, pues quiere sembrar arroz y frijol en La Laguna y producir leche en Tabasco, lo que es totalmente incorrecto, advirtió Hernández Deras.
Yo diría que el problema grave puede ser que haya ocurrencias no sustentadas en elementos técnicos y científicos que nos permitan al campo mexicano que es enormemente rico en climas, en humedad, en extensión, en tierras, en regiones, que le permiten a cada región darle su potencialización y eso no está ocurriendo.
Vamos a seguir pugnando por el respeto y respaldo al campo mexicano de la mano de las autoridades municipales y con los gobiernos estatales para ver cómo crear cadenas de valor agregado a los productos nacionales, agrego