Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, confirmó que fueron cinco mil 400 nuevos empleos los que generó este sector, logrando un repinte en las ventas de hasta el 30 por ciento, sin dejar de lado los altibajos que se tuvieron a principios de año. Sigue habiendo muchas vacantes.
“Este ha sido un buen año, comparado con lo que se tuvo en 2020 y 2021 donde ya se alcanzaron niveles de pre pandemia, pero en este año ya se tuvo crecimiento y se generaron cientos de empleos, se sigue viendo la necesidad de mayor contratación, y ahí están los números del IMSS que muestran a la Laguna con la generación de más de diez mil empleos, de los cuales cinco mil 400 los generó el sector comercio”, puntualizó Serna Muñoz.
- Te puede interesar: México, el país donde menos se apoya a la industria por parte del gobierno
Estamos en pleno crecimiento, a pesar de tantos altibajos que se tuvieron durante todo el año, pues se empezó enero con Omicron, luego vinieron los temas salariales, llegó entonces la inflación y para cerrar pareciera vuelven otra vez los contagios COVID, destacó el dirigente del comercio organizado en Torreón.
“En este 2022 el nivel de crecimiento de las ventas fue del 30 por ciento, esto en comparación a lo que se tuvo en el 2021, en dinero fue una recuperación importante, pero ante la inflación será mínima la utilidad”, aseveró.
Para el 2023 se esperan nuevos retos, con alza en los periodos vacacionales y un nuevo incremento salarial, además de que los costos de los insumos que siguen al alza y las tasas de interés, todo esto claro que repercutirá en el precio de los productos que se ofertan y ante ello no quedara de otra que adaptarnos a los presupuestos que se tenían de inicio para adaptarlo al costo adicional, afirmó el presidente de la CANACO Torreón.