Torreón, Coahuila.- Al reiterar que, tanto en lo económico como en el aspecto moral, es total el compromiso que ha asumido el Municipio a favor de la atención especializada que necesitan y reciben los dos niños que el sábado por la noche fueron atropellados por una patrulla policiaca en la colonia Zaragoza Sur, el alcalde Jorge Zermeño Infante manifestó tener conocimiento de que si bien si bien hasta este jueves ambos presentan una mejora relativa, en realidad el pronóstico se mantiene como delicado. “Dentro de la gravedad, puedo decirles que hay un buen avance, pero en esto hay que esperar”, dijo.
Hizo notar que lo sucedido no puede dejar de advertirse como un evento muy triste, del cual “estoy yo muy atento apoyando en todo lo que se puede, y pidiéndole a Dios por la salud de los niños”.
El edil habló de que en definitiva a los pequeños Esaú y Joseline no se les va a dejar solos, ya que hay toda la garantía de atención, y el municipio se está haciendo responsable al cien por ciento de los gastos que eso representa, de manera que independientemente del seguro que en este caso se debe hacer efectivo, “una cosa que debe quedar en claro, es que los niños estarán bien atendidos, con la mejor atención que sea posible”.
Te recomendamos:
Zermeño Infante reconoció que es necesario que los automovilistas en general actúen siempre con mayor responsabilidad para contribuir a la prevención de accidentes tan lamentables como el referido, así que “yo les pido a todos los que manejan un vehículo, sean policías o personas comunes y corrientes, que manejemos con mayor precaución, y también pedirles a los padres de familia que nunca dejen que sus hijos se crucen solos la calle”.
En ese sentido, consideró que en el desafortunado caso reciente de Zaragoza Sur, “pudo haber sido la patrulla o cualquier vehículo el que hubiera causado el accidente”.
Por lo mismo reiteró que se debe hacer un llamado a los padres de familia, y a los adultos en general a que “de ninguna manera permitamos que ningún niño se cruce la calle, aunque no sean nuestros familiares”.
REPORTE MÉDICO
En el más reciente reporte médico entregado a los familiares de los menores lesionados, se ha establecido que en el caso de Esaú, de siete años, continúa bajo sedación y apoyo ventilatorio, luego de que presentó broncoespasmo que ameritó un aumento en la provisión de oxígeno, en tanto que Joseline, de nueve años, se mantiene también sedada y sin cambios neurológicos, ambos con manejo a nivel de cuidados intensivos.
Yo le pido a Dios por la salud de estos niños
Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón