El consumo excesivo de cristal sigue cobrando vidas en Torreón debido a sus terribles efectos, tal y como ocurrió hace unos días con un hombre de 37 años que solía vivir en la colonia San Joaquín.
A pesar de lo antes mencionado, el número de personas adictas a esta droga también continúa aumentando, motivo por el que es importante recordar y alertar sobre todo las consecuencias que conlleva.
- Te puede interesar: Cristal, la droga que más daño ha hecho a los laguneros
Lo primero que hay que saber es que la metanfetamina o cristal es un tipo de droga sintética altamente tóxica, produce un sensación de euforia que más tarde se vuelve adictiva para muchos. Asimismo, estimula la actividad en el cerebro, acelera el sistema nervioso central y sus principales funciones.
Esta puede ser consumida de varias maneras, cigarrillos, píldoras, inyecciones o simplemente aspirando la misma.
Efectos a corto plazo del consumo de cristal
Sin importar si su consumo es mayor o menor, la metanfetamina tiene una lista de efectos negativos a corto plazo que son inevitables para cualquiera que la utilice.
- Poco apetito.
- Aumento de la vigilia.
- Aumento de actividad física.
- Presión arterial alta.
- Temperatura corporal alta.
- Ritmo cardíaco alto e irregular.
Efectos a largo plazo del consumo de cristal
Como ya se mencionó al inicio, la adicción al cristal es capaz de llevar a la muerte temprana a sus consumidores, ya sea por una sobredosis o como consecuencia de los problemas que genera a largo plazo.
- Pérdida de peso.
- Comezón intensa.
- Adicción.
- Ansiedad.
- Paranoia y alucinaciones.
- Pérdida de la memoria.
- Insomnio.
- Actitud violenta y agresiva.
- Poca coordinación.