Torreón, Coahuila.- El Subsecretario de Seguridad en La Laguna, Adelaido Flores Díaz, dijo que el tema del consumo de cristal ya se ha convertido en un asunto más social que de prevención del delito, pues queda claro que cuando la familia está muy desvinculada no hay una estructura sólida que frene que los jóvenes caigan en este vicio y entonces si se les convierte en un serio problema, esto sin dejar de reconocer que a la autoridad le corresponde su combate frontal.
Lo anterior luego de que las estadísticas de consumo de cristal se siguen elevando de manera alarmante en los cinco municipios que comprenden a La Laguna de Coahuila y donde a pesar de los operativos, detenciones y decomisos de la droga, esto no para.
- Te puede interesar: Ya es oficial, recupera el periférico su nombre original
Al respecto, el responsable de la seguridad estatal en la región dejo claro que ya no solo se trata de prevención del delito, sino de una prevención social que debe empezar desde el seno familiar, pero como las familias están desvanecidas en cuanto a sus principios, es malamente aprovechado por los jóvenes de entre los 13 a 17 años, destacó.
Sin embargo, hay que reconocer que de los 15 a los 20 años, el consumo de cristal ya está imparable, es preocupante la cifra y esto lo podemos ver en los centros de rehabilitación, clínicas o anexos, como se le quiera llamar, están al tope, explicó.
“Hay muchos casos donde la familia anda buscando a su muchacho si está detenido y hasta entonces se dan cuenta del grave problema de consumo de droga en que está metido”, señaló el teniente Adelaido Flores.
“Donde hay una familia sólida en constante comunicación, con valores y una vigilancia estricta de las actividades de todos los jóvenes que hay en el hogar, es muy difícil que el cáncer de la droga les llegue a penetrar, por ello insisto esto se trata ya de un asunto social, donde le pega a las familias desvinculadas, desvanecidas y con un total descuido”, recalcó.
Al ser cuestionado sobre el combate a los puntos de venta que ya aparecen por todo lugar, el subsecretario de seguridad reconoció que se han incrementado, pero también se han incrementado las detenciones y los incautamientos de droga, es una lucha frontal contra el narcomenudeo en todos los municipios y para muestra están las más de tres mil detenciones que se llevan registradas en el año, aseveró.