Torreón, Coahuila. - A menos de un mes de la celebración por el Día de muertos, la Secretaría de Salud del estado de Coahuila, informó que se aperturarán los panteones en horarios escalonados para evitar el riesgo en las aglomeraciones de personas, además, las flores no permanecerán más de tres días, esto, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, dijo que habrá un control en el acceso de todos los cementerios de la región, se buscará que exista un puntual cuidado, ya que por cultura y tradición las familias acuden a visitar a sus difuntos y lo hacen en grupo, lo cual, esto ya no podrá ser como antes.
“Van a ser escalonados, lo comentó el Gobernador, van a ser tres o cuatro días, van a estar abiertos 12 horas, se va a controlar el aforo, no vamos a dejar las flores por más de dos o tres días, las vamos a recoger, igual que el agua”, sostuvo.
Minutos después de la reunión del Subcomité Técnico de Salud, el propio Gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que la apertura de los panteones tanto públicos como privados será del día 28 de octubre al 04 de noviembre, en horario de 07:00 de la mañana a 20:00 horas.
El mandatario estatal reiteró que todo se hará con un estricto cuidado y seguimiento a los protocolos sanitarios para evitar todo tipo de aglomeraciones y riesgo de contagio entre las personas asistentes.