Torreón, Coahuila. - Un éxito resulto la tercera feria del empleo, hoy dedicada a los jóvenes, en donde se ofertaron más de ochocientas vacantes con salarios desde los 11 mil a los 45 mil pesos en algunas plazas gerenciales y de supervisión, logrando constatar que un centenar iban tras una mejor opción salarial.
El evento estuvo encabezado por la Secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro; del presidente de COPARMEX Laguna, Jorge Reyes Casas; de Mejora Coahuila, Mario Cepeda Villarreal y Hugo Dávila Prado; del Servicio Nacional del Empleo, Guillermo Covarrubias Castro; de Jóvenes Construyendo el Futuro, Iván Jiménez; Demetrio Zúñiga de la UPRL; Alicia Guerrero Garibay, directora del Patronato de la UDT y de la parte laboral CTM, Cruz Medina Ramírez.
Un total de 850 vacantes y 30 empresas participaron en la Feria de Empleo para la Inclusión Laboral de los Jóvenes Torreón 2024, que fue organizada por la Secretaría del Trabajo y Mejora Coahuila en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón y diversas cámaras, entre ellas, la de Comercio de Torreón.
- Te puede interesar: La Laguna acumula 8 mil 550 nuevos empleos en 2024
Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo en Coahuila comentó que la región Laguna es una de las que más ha crecido en empleo y esto es gracias a la coordinación entre el Gobernador Manolo Jiménez Salinas y el Alcalde de Torreón, Román Cepeda González.
“Las ferias de empleo han sido un granito de arena al Programa Mejora y es a través de ustedes que podemos llegar a más gente; la gran triple hélice que logramos entre gobierno, empresarios y sindicatos, conllevan un factor importante para que funcione que es el sector educativo, por lo que agradezco a las instituciones que hoy nos acompañan para que los jóvenes puedan lograr aquí una oportunidad”.
Zogbi Castro subrayó que es muy importante mantener los factores de competitividad para que puedan seguir llegando empresas a esta tierra, entre ellos, es la estabilidad laboral, por lo que se ha cuidado mucho de que la entidad se mantenga en condiciones favorables.
Advirtió que la finalidad de esta estrategia es que los jóvenes puedan colocarse en un empleo formal, “para eso trabajamos todos los días, siempre es buena noticia tener muchas vacantes y mejor aún, que se cubran”. Al tiempo que informó que, aunque iba dirigida a jóvenes, fue una feria abierta al público en general.
La secretaria agradeció el apoyo de la Unidad Deportiva de Torreón por todas las atenciones y facilidades para que esta feria se desarrollara, así como a todos los involucrados en la misma, que a diario luchan para que el entorno siga siendo propicio con el fin de que más empresas lleguen y más empleos se generen.
Por su parte, Hugo Dávila Prado, Coordinador de Mejora Coahuila en Torreón comentó que este evento es un reflejo del trabajo continuo y arduo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, que todos los días trabaja en el tema de seguridad y en atraer más y mejores empleos para todos los laguneros y coahuilenses.
Hoy estamos colaborando para poder ser ese vínculo con los muchachos que están en las colonias y los barrios y que se puedan dar cuenta de todos estos trabajos.
"Esto no se podría hacer realidad, si no es de la mano de los empresarios, gracias por todo el apoyo; igualmente a las universidades y a los jóvenes que hoy están aquí presentes”, dijo.
Reiteró que para el gobierno estatal es muy importante seguir construyendo un mejor futuro para todos y eso sólo es posible si se trabaja en unidad, con los empresarios y la sociedad civil.
Por su parte, Jorge Reyes Casas, Presidente de Coparmex Laguna agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas por este tipo de foros, “entre la oferta y la demanda se gesta el corazón de la economía de un país, late el pulso que genera riqueza, ofrece recursos, servicios, cumple funciones y es fuente de creatividad. Aquí estamos participando de esta feria que es camino y puente, que une oferta y demanda y estamos de la mano de la Secretaría del Trabajo apoyando a mujeres y hombres a buscar oportunidades, porque un puesto de trabajo decente se convierte en una de las partes más importantes de la vida de una persona”.
Ese trabajo decente, afirmó, es la vía para una vida digna y honorable; hoy se viven retos importantes, la idea es poner a las personas en el centro de los esfuerzos, desde el sector empleador desean resaltar el compromiso por impulsar el modelo de desarrollo inclusivo, compartió.
“Este tipo de esfuerzos siempre los vamos a ver de manera positiva, como dije, nadie es mejor que todos juntos y hoy vemos que todos juntos podemos hacer un cambio a nuestra región”.