Saltillo, Coahuila. – Los Diputados que conforman la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fijaron una postura en relación a diversos temas de salud que se están discutiendo en la Cámara de Diputados, sobre todo en cuestiones que tienen que ver con los medicamentos en niños que padecen cáncer.
Laura Francisca Aguilar Tabares, diputada local en el Congreso del Estado de Coahuila, dio a conocer que, es de suma importancia contar con una representante en la Cámara de Diputados del orden federal para el debate de temas tan delicados e importantes como lo es la Salud.
Dijo que, además, en medio de esta emergencia sanitaria en la cual aún se está librando, el diálogo y acuerdos para facilitar los medicamentos a personas con cáncer como lo son niños de todo el país, es trascendental.
“Además, dada la coyuntura que se ha presentado en los últimos meses en el país, se expidió por la Comisión de Salud del Congreso de la Unión la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y Adolescencia. Así mismo reconocemos el esfuerzo realizado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, por el envío de un millón 458 mil 216 unidades de medicamento a los almacenes de instituciones del sector salud en el país, así como la entrega de siete claves de oncológicos en las 26 entidades federativas adheridas al INSABI”.
“Porque una parte es nuestro trabajo de concientización política, al cual cada vez se suman más y más mexicanos. Pero eso no debe de hacernos dejar de lado que el Estado tiene la obligación de proteger y garantizar la salud de las personas, lo cual debe incluir el acceso eficaz y oportuno a medicamentos de calidad”.
“Falta todavía mucho por hacer, pero este tipo de información es solo un pequeño recordatorio de que, tanto a nivel local como federal, la Cuarta Transformación llegó para quedarse”.
“Es por eso que queremos informar desde esta tribuna, que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la cual es presidida por una compañera de nuestro partido y que orgullosamente es coahuilense, aprobó el Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 464 de la Ley General de Salud, en materia de sanciones a prácticas ilícitas con medicamentos, lo cual garantiza que estas conductas no queden impunes”.