Luego de que tuvo la oportunidad de ver el primer debate que sostuvieron la noche del domingo quienes aspiran a llegar a la Presidencia de la República, el alcalde Román Alberto Cepeda González consideró que, aun cuando el formato pudo ser mejor, al final todo salió bien.
Desde su punto de vista, el ejercicio cumplió con el objetivo de contrastar las exposiciones y propuestas que plantearon los participantes de cara a la ciudadanía.
“Es un debate de altura, y es importante que la exposición y la propuesta, al margen del mecanismo que fue acordado por todos, se de en la exposición de todos los candidatos, y que todo México se entere de qué es lo que piensan y cuál es la propuesta de cada aspirante”, expuso.
También considera que en este tipo de ejercicios lo más importante es siempre que la gente pueda conocer la exposición de las ideas y las propuestas concretas de cada uno de los candidatos, y esa fue la oportunidad que se dio precisamente el domingo.
Destacó en ese sentido que, en estos casos, siempre se debe procurar privilegiar la propuesta por encima de la descalificación, ya que lo que los ciudadanos esperan es poder escuchar una oferta política concreta.
En cuanto al formato del primer debate presidencial, Cepeda González prefirió no hacer mayores comentarios, al señalar simplemente que, sin ser analista en el tema, definitivamente pudo ser mejor.
Finalmente, evitó opinar respecto a si hubo un ganador específico al final de este ejercicio, al comentar en términos generales que al final el debate salió bien.