Torreón, Coahuila. -El empresario Eugenio Treviño Rodríguez dijo que el freno que existe en las inversiones en el país ya alcanzó al Estado de Coahuila y en lo particular a la ciudad de Torreón donde existe un divorcio muy marcado entre la Secretaría de Fomento Económico y la Dirección Municipal de Desarrollo Económico lo cual para nada es positivo, pues esto se refleja en los pobres números que se tienen de generación de empleos y la posible llegada de grandes inversiones.
No podemos ocultar algo que aparece en los números de la página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se establece que han llegado solo 8 mil nuevos empleos a Coahuila en este año. No se ven por ninguna parte inversiones o anuncios de las mismas, pues la incertidumbre sigue siendo un factor determinante en la toma de decisiones de parte de los empresarios dueños del gran capital, advierte Treviño Rodríguez.
Puede leer: Comisión Estatal de Mejora Regulatoria atraerá inversiones a Coahuila: Riquelme
Todos dicen que van a invertir, pero están esperando a conocer que sucede con la toma de decisiones del Gobierno Federal, reiterando que las inversiones que se han observado en los últimos meses han sido gracias a la intervención del Clúster Automotriz o Canacintra y no propiamente de una negociación con las autoridades.
Los hoteles, restaurantes y franquicias de algunos malls fueron anunciados desde hace dos años y hoy están muchos en su proceso de construcción y algunos ya hasta inauguraron operaciones, estas son inversiones y empleos ya pasadas, que nada tendrán que ver en los resultados que se llevan del 2019, precisó el empresario lagunero.
Antes cada mes se colocaba la primera piedra de una empresa nueva, hoy hasta el mes de abril no hemos visto nada de eso, reiteró.
Nos preocupa el divorcio entre las dependencias de Fomento Económico del estado y municipio, eso para nada es positivo y más aún nos preocupa el hecho de que el titular de Fomento Económico en Torreón, tenga dos chambas al mismo tiempo, eso no debió ser así, pues no le dará tiempo de atender prioridades en empleo e inversiones, destacó.