Torreón, Coahuila.- La Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila a cargo de la maestra Flor Estela Rentería Medina confirmó que el 90 por ciento de la comunidad estudiantil de educación básica sí asistió a la Escuela y confirmó que por ningún motivo habrá suspensión de clases.
Apuntó que, “El noventa por ciento de los alumnos de Educación Básica asistieron hoy a clases, sin que afectará la baja en la temperatura ambiental. Por lo general cuando la temperatura es muy baja, donde más se acentúa la inasistencia es en preescolar, puede ser por la edad de los niños y son los padres de familia quienes consideran tener más cuidados de los normales”.
La Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila recordó que es solo cuando el termómetro marca cero grados cuando se justifica la falta, “Aunque es responsabilidad de los padres de familia decidir si sus hijos van a clases o no. En el caso de los maestros tienen que estar en las escuelas frente a sus grupos”.
Te recomendamos:
Dijo además que desde temprano le preguntaron que si había suspensión de clases, aseverando que por ningún motivo habrá pararán las clases en los planteles de La Laguna. “El Consejo Técnico Escolar es hasta la siguiente semana, así que todas las instituciones de educación básica están trabajando”.
Finalmente señaló que las situaciones que más le afectan a los padres son las rachas de viento con las que amanecimos hoy en la comarca Lagunera, “Pero ni por eso se suspenden clases”.