Sin incidentes ni complicaciones técnicas que pudieran entorpecer su avance, se han ejecutado ya en por lo menos un 25 por ciento los trabajos de construcción del nuevo sistema vial Giro Independencia.
Se trata del avance que se pudo estimar en la más reciente supervisión de campo realizada por la Dirección de Obras Públicas, informó su titular, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
El funcionario refiere que llama la atención la manera en la que rápidamente sigue tomando forma la hilera de pilotes que en su conjunto habrán de soportar la estructura del paso deprimido y la glorieta superior diseñados para agilizar el tránsito vehicular en la confluencia del periférico Raúl López Sánchez y bulevar Independencia.
Detalla que de hecho se han colocado ya a nivel subterráneo 406 de un total de mil 26 pilotes de concreto armado, además de que ya se fabricaron con el mismo material 48 de las 134 trabes que formarán parte de la estructura.
El que ya se haya realizado una primera cuarta parte de los trabajos de construcción, hace prever que sin ningún problema el Giro Independencia quedará listo para ser entregado y puesto en funcionamiento antes de que se cumpla el plazo establecido en el programa de obra, en diciembre del presente año.
Von Bertrab Saracho reconoce que las medidas que se tomaron oportunamente a favor de la seguridad vial en el entorno de la obra en construcción, aunado a una constante presencia de agentes de tránsito, ha permitido que los vehículos automotores fluyan en la zona sin mayores complicaciones.
En ese sentido, hizo notar que por fortuna durante el tiempo en el que la obra ha estado en proceso no se han registrado incidentes de consideración, a favor de lo cual juega el hecho de que los automovilistas que normalmente circulan por el sector se han acostumbrado a la dinámica que ahí prevalece con medidas y restricciones claramente marcadas en la señalética.