Torreón, Coahuila. - Por lo polémica que ha sido su actuación, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha llegado a dividir a los mexicanos, además de que se ha caracterizado por su falta de solidaridad para con los Estados y Municipios.
Así lo expresó el alcalde Jorge Zermeño Infante al compartir su opinión en relación con lo que ha sido el segundo año de gestión de López Obrador al frente de un gobierno que, dijo, no ha sido federalista, y lejos de ser solidario con Estados y Municipios, les ha recortado los recursos que se les canaliza vía participaciones.
El edil habló asimismo de que el Presidente de la República ha tomado decisiones no consensadas, al actuar de manera unilateral para imponer sus criterios respecto a lo que él cree que es importante.
“Ojalá y el año entrante los mexicanos entiendan que debe haber un equilibrio en el congreso federal para poder hacer un contrapeso con un gobierno que no puede estar tomando decisiones como si estuviera en campaña permanente”, agregó
Zermeño Infante se refirió asimismo a que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó el pasado lunes su tercer informe anual en condiciones muy difíciles.
Su planteamiento al respecto fue que “todos sabemos que ha habido recortes federales, que no ha habido los apoyos necesarios y que tanto gobiernos estatales como municipios hemos tenido que salir adelante, al frente, atendiendo las prioridades que en este caso son las relacionadas con la salud pública. Entonces, en esas circunstancias presentó su informe, y creo que le corresponde a la sociedad analizarlo y calificarlo”.