El Gobierno de Coahuila no deja de invertir en seguridad: MARS

Con una inversión del orden de los 50 mdp se entregarán 60 nuevas patrullas

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · lunes 7 de noviembre de 2022

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Antes de que concluya el presente año, el Gobierno del Estado continuará con las inversiones a favor de la seguridad de los Coahuilenses, como se pondrá de manifiesto próximamente con la entrega en dos etapas de un total de 60 nuevas patrullas que vendrán a complementar el parque vehicular de la Policía del Estado y de distintas corporaciones municipales, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Destacó que al ser la seguridad el tema de mayor prioridad para la gente y para la administración pública que preside, apenas la semana pasada se entregó al Ejército del nuevo cuartel de Ciudad Acuña, donde se invirtieron recursos estatales por un monto de 480 millones de pesos.

En cuanto a las patrullas, dijo que la primera dotación programada se entregará precisamente este martes a favor de la seguridad de distintos municipios que están enlazados al esquema operativo de mandos únicos dependientes del Estado.

Posteriormente, a más tardar dentro de 15 días habrán de entregarse los otros 30 vehículos. De esta manera, en parque vehicular y equipamiento las dos entregas representarán una inversión del orden de los 50 millones de pesos.

Riquelme Solís ha dicho que “nos gustaría seguir invirtiendo en infraestructura en cada municipio de Coahuila, pero en el rubro de seguridad que es algo que la gente y mi gobierno vemos como prioritario, siempre será una inversión extraordinaria”.

Habló asimismo de que parte de las inversiones que quedan por hacerse dentro de este importante rubro, corresponden a los recursos que se destinarán a continuar con la homologación salarial de los policías a no menos de 18 mil pesos mensuales en promedio.

Cabe señalar que este año los incrementos en las percepciones salariales de los policías en Coahuila se ha realizado por etapas, en la última de las cuales serán tomados en cuenta los elementos de nuevo ingreso estatales, junto con otros que por distintas circunstancias no pudieron ser alcanzados con anterioridad con un ajuste a favor.