El gobierno federal quiere acabar con la educación privada: Rodolfo Silva

Buscan regular libros de texto

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · martes 14 de marzo de 2023

Rodolfo Silva Rosales y José Darío de la Garza Flores, presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra”. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Rodolfo Silva Rosales y José Darío de la Garza Flores, presidente y vicepresidente respectivamente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra” AC, dieron a conocer en conferencia de prensa que el gobierno federal quiere acabar con la educación privada al adoptar una serie de medidas totalmente comunistas.

“Nosotros estamos a favor de que la educación siga avanzando en todos los ámbitos, pero estamos en contra que nos quieran imponer un modelo que va en contra de la globalización, cuando preguntaban de la agenda 2030, nadie sabe de qué se trata esa agenda y en ella se destaca la investigación”.

“Lo que el gobierno federal pretende es acabar con la educación privada, ya lo intentaron hacer con la universidad de las Américas y la universidad de Puebla, lo que hay que hacer es acercarnos al gobierno, platicar y llegar a importantes acuerdos entre todas las asociaciones y poder abonar en base a nuestra experiencia y conocimiento, porque la educación privada tiene a los mejores científicos, a los mejores investigadores y al personal docente más capacitado”, recalcó Darío de la Garza.

El proyecto del gobierno es que todos los contenidos de los libros de texto mientras que no sean aprobados por el gobierno federal, va ser ilegal, y de todos es conocido que hay sistemas educativos privados y sino está aprobado por ellos, ya no se podrá implementar, aseveró.

Advierten defenderán a la educación privada contra las pretensiones del gobierno federal. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Otro de los puntos importantes de la desaparición de los grados y el tema de las calificaciones, es algo que nos hace pensar que el gobierno federal quiere egresados sin la verdadera preparación ni evaluación, y lo que se está defendiendo es el prestigio de las instituciones, pues sería muy fácil egresar a todos y aprobar a todos, ese si sería un negocio de la iniciativa privada, pero en la realidad no es así, advirtió.