Torreón, Coahuila. - A pesar de las complicaciones que ha traído consigo la pandemia de Covid-19 y de las limitaciones presupuestales que se han tenido que afrontar a lo largo del presente año, la actual administración municipal no ha dejado de trabajar ni un solo día y de brindar los servicios que demanda la ciudadanía, al final de todo con buenos resultados luego de que con el manejo de finanzas sanas ha sido posible hacer más con menos, asegura el alcalde Jorge Zermeño Infante.
El edil, dijo sentirse orgulloso de la manera en la que, no obstante el contexto mundial complicado propiciado por la contingencia sanitaria, ha trabajado el actual gobierno municipal, mismo que se ha caracterizado por tener finanzas sanas, lo que permitió pagar la deuda de administraciones anteriores, reduciendo la nómina municipal y sin pedir ningún crédito externo, se ha continuado con la obra pública.
“La ciudad no duerme, se tiene que atender permanentemente todos los servicios, pavimentación, alumbrado público, parques, jardines, drenajes, agua potable, seguridad pública, no hemos dejado de trabajar a pesar de la pandemia, la obra pública no se ha detenido”.
Además, agregó que se ha buscado que Torreón sea un espacio de oportunidades, atrayendo inversiones importantes como hace muchos años no llegaban. De esta manera, por primera vez en mucho tiempo se ha anunciado la llegada de empresas de clase mundial como Milwaukee Tools, Alfagomma, Easyway, entre otras, que generarán empleos de calidad en la región.
En cuanto a la escasez de agua, uno de los temas más preocupantes para los torreonenes, Zermeño Infante comentó que ha sido solventado gracias a la perforación de nueve pozos, con los cuales se ha logrado que colonias como Campo Nuevo Zaragoza, cuenten con el suministro de agua las 24 horas del día. Aunado a este tema, el alcalde asegura que la obra más importante es el cambio de colectores, en puntos como el mercado de Abastos, la calzada División Del Norte, Gómez Morín y Aeropuerto.
Finalmente, el alcalde agregó de manera puntual que “hay limitantes presupuestales, no se puede hacer todo lo que quisiéramos, pero hemos hecho más con menos, hemos logrado finanzas sanas, hemos logrado mantener la casa en orden, hemos logrado atender las prioridades, por supuesto que falta mucho, porque hay aspectos que requieren un trabajo diario y es por eso que esta administración no ha dejado de laborar”.