Ayer miércoles, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia que tiene su sede en el Palacio Federal de Torreón, se negó a proporcionar información que representantes de este diario solicitaban en relación con el flujo de los migrantes que llegan de paso a esta ciudad en su intención de llegar a los Estados Unidos.
En un año en el que ha sido evidente el ingreso a territorio nacional de extranjeros que llegan en su afán de ir tras el llamado “sueño americano”, se esperaba que se ofreciera un panorama acerca de cómo es que tal situación se ha puesto de manifiesto en el ámbito regional, sin embargo, empleados de la institución federal adoptaron una postura totalmente cerrada al negarse a responder las preguntas que al respecto se les planteaba.
Además, al solicitar acceso con la titular de la oficina, se advirtió que ni si quiera ella está autorizada para brindar información alguna a los medios de comunicación.
Le recomendamos leer también:
Cabe señalar que la actitud que en todo momento los trabajadores del INM presentes en el lugar no solamente evitaron ofrecer comentarios y datos concretos sobre las funciones que ahí les corresponde desarrollar, y además de eso mostraron siempre una actitud poco amable y en momentos grosera y hasta déspota.
Al final, se negaron rotundamente a atender la solicitud que se les planteaba con la intención de programar para una fecha posterior alguna entrevista.