Ante una serie de señalamientos sobre el funcionamiento del ISSSTE en Torreón, el director del hospital, Roque Javier Márquez Robles, dio a conocer que en lo que va del año hasta el día de hoy no se han cancelado cirugías por falta de medicamento, puntualizó que se tiene el 80 por ciento de abastecimiento de medicamentos, material de curación, guantes y gasas.
Márquez Robles dijo que un hospital con casi 60 años de antigüedad y con más de 130 mil derechohabientes requiere una nueva infraestructura, pues actualmente hay médicos que laboran en un edificio en la esquina de Francisco I. Madero y Abasolo.
Respecto al trabajo que se realiza en el hospital, dio a conocer que médicos especialistas atienden aproximadamente cinco mil consultas por mes, así como mil 500 consultas en urgencias.
Son quejas mínimas para el trabajo que hace mucha gente
Roque Javier Márquez Robles, director del ISSSTE en Torreón
Mencionó que es tanta la gente que acude a consulta o urgencias que se trabaja intensamente en la limpieza de los baños y los pasillos, así como en el mantenimiento de los aires acondicionados, que actualmente realiza personal de Saltillo.
Le recomendamos leer también:
Además, dio a conocer que estuvo en la Ciudad de México, donde habló con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, quién se comprometió a solucionar el problema del segundo elevador, pues actualmente solamente se cuenta con uno funcionando.
El doctor Márquez Robles recalcó que es importante que los derechohabientes sepan que si necesitan medicamento de alto costo u oncológicos, se debe hacer un pedido con anticipación en el departamento de farmacia.
Agregó que cuando el derechohabiente no realiza ese trámite no se entrega el medicamento y son esos mismos lo que comienzan a quejarse.