Torreón, Coahuila.- El Manto de la Virgen colocado en el 2007 con 32 metros de altura y 70 toneladas de peso, cumple 15 años y por ese motivo el ayuntamiento realizó un gran trabajo de rehabilitación, pintura e iluminación que de nueva cuenta le hará lucir espectacular al ingresar a la ciudad de Torreón.
Luego de que los ciudadanos habían denunciado el marcado deterioro que ya registraba este Manto de la Virgen y su placita, y que se hacía necesaria una rehabilitación integral para cambiarle la imagen a la entrada a Torreón, no transcurrieron ni tres semanas para que el alcalde Román Cepeda González girara instrucciones a la dirección de obras públicas que encabeza Juan Adolfo Von Bertrab y le metieron mano en forma importante.
- Te puede interesar: Antiguo Hospital General se transformará en el nuevo Centro de Justicia Municipal
Con trabajos de limpieza, pintura, poda e iluminación el Manto de la Virgen lucirá espectacular, destacaron los trabajadores ahí presentes.
Se han colocado también una letra gigante con el nombre de la ciudad de Torreón a todo color en la parte baja al Manto.
Aunque no se ha detallado el monto de la inversión, lo importante es que la petición ciudadana ha sido atendida.
EL MANTO
El Manto de la Virgen fue presentado al público en 2007. La inversión fue de 3 millones de pesos. La altura del monumento es de 32 metros de alto, nueve metros de base con un peso de 70 toneladas y se ubicó en una plazuela rodeada de bancas, luminarias y otros sectores de áreas verdes.