/ domingo 20 de diciembre de 2020

El miércoles asignan nuevo contrato para operar centros de transferencia

Son tres las empresas interesadas en prestar el servicio

Torreón, Coahuila.- Al emitirse el fallo con el que se cerrará el proceso de licitación en curso, será el próximo miércoles 23 de diciembre cuando se conozca el nombre de la empresa que en el transcurso del 2021 se encargará de operar y administrar los ocho centros de transferencia de residuos que actualmente cumplen con su objetivo en distintos puntos de la ciudad, mismos que durante el presente año han captado y canalizado a un destino final adecuado más de 200 mil toneladas de escombro y basura vegetal.

Así lo dio a conocer el titular de de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón, Eduardo Sáenz Herrera, al señalar que son un total de tres las empresas que oportunamente presentaron sus respectivas propuestas con la intención de obtener el contrato correspondiente.

Indicó que se tiene previsto ejercer durante el año entrante una inversión del orden de los 36 millones de pesos que se aplicarían en el traslado de escombro y deshechos vegetales que se depositan en los centros de transferencia cuyo destino final sería el Cañón del Indio, en la periferia al sur de la ciudad.

Tomando en consideración la cifra de más de 200 mil toneladas de escombro y basura vegetal retiradas de las calles de la ciudad durante el 2020, Sáenz Herrera calificó como un éxito el programa ya que “de otra forma todo ese tonelaje literalmente estaría regado en los lotes, banquetas y calles perjudicando la imagen urbana y la salud de la ciudadanía”, según dijo.

Finalmente, el funcionario reconoció que el programa de centros de transferencia es perfectible y también hizo el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable de esos sitios destinados al acopio de escombro y basura vegetal.

Que estas instalaciones puedan seguir cumpliendo con su objetivo depende también de la colaboración de la ciudadanía, por lo que pidió a quienes adviertan cualquier situación irregular o de mal uso, no dudar en reportarlo al comunicarse a la línea telefónica 073 de la Dirección de Atención Ciudadana.

Torreón, Coahuila.- Al emitirse el fallo con el que se cerrará el proceso de licitación en curso, será el próximo miércoles 23 de diciembre cuando se conozca el nombre de la empresa que en el transcurso del 2021 se encargará de operar y administrar los ocho centros de transferencia de residuos que actualmente cumplen con su objetivo en distintos puntos de la ciudad, mismos que durante el presente año han captado y canalizado a un destino final adecuado más de 200 mil toneladas de escombro y basura vegetal.

Así lo dio a conocer el titular de de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón, Eduardo Sáenz Herrera, al señalar que son un total de tres las empresas que oportunamente presentaron sus respectivas propuestas con la intención de obtener el contrato correspondiente.

Indicó que se tiene previsto ejercer durante el año entrante una inversión del orden de los 36 millones de pesos que se aplicarían en el traslado de escombro y deshechos vegetales que se depositan en los centros de transferencia cuyo destino final sería el Cañón del Indio, en la periferia al sur de la ciudad.

Tomando en consideración la cifra de más de 200 mil toneladas de escombro y basura vegetal retiradas de las calles de la ciudad durante el 2020, Sáenz Herrera calificó como un éxito el programa ya que “de otra forma todo ese tonelaje literalmente estaría regado en los lotes, banquetas y calles perjudicando la imagen urbana y la salud de la ciudadanía”, según dijo.

Finalmente, el funcionario reconoció que el programa de centros de transferencia es perfectible y también hizo el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable de esos sitios destinados al acopio de escombro y basura vegetal.

Que estas instalaciones puedan seguir cumpliendo con su objetivo depende también de la colaboración de la ciudadanía, por lo que pidió a quienes adviertan cualquier situación irregular o de mal uso, no dudar en reportarlo al comunicarse a la línea telefónica 073 de la Dirección de Atención Ciudadana.

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