Torreón, Coahuila. - Previo al comienzo de la primavera y a la reapertura de albercas y centros recreativos, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Torreón el miércoles dio inicio con el operativo de supervisión de las mismas, tomando en cuenta los requerimientos establecidos por el municipio a través de Ventanilla Universal y medidas de seguridad.
Alfonso Mijares, coordinador de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Torreón, señaló que los principales aspectos a revisar en las instalaciones son que las albercas tengan señalizada la profundidad, que cuente con una escalerilla y barandales para el acceso a la misma, que el piso sea antiderrapante, que conserve en buen estado el botiquín de seguridad y que se tenga a la vista los números de emergencia, así como un extintor vigente.
Puede leer:
Por otra parte comentó que el año pasado no se realizó la clausura de alguna quinta por parte de Protección Civil, y tampoco se registraron accidentes dentro de las albercas.
Mijares recomendó a la sociedad en general que acaten las medidas de seguridad establecidas, hacer buen uso de las instalaciones y ante cualquier situación comunicarse al teléfono de emergencia 911, al 7 12 00 66 bomberos, y al 7 29 00 99 seguridad pública.