Torreón, Coahuila.- Con el anuncio del nuevo Calendario Escolar, la coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, la maestra Flor Estela Rentería Medina dijo que se garantizan 190 días efectivos de clases.
“Hoy el paradigma, pudiéramos decir, subyace a este nuevo calendario es fortalecer convivencia familiar; por eso, esos días de descanso, además de aprovechar los días conmemorativos para todos los mexicanos, fechas cívicas, la recomendación es que la suspensión de labores de esos días por esas razones se favorezca el sentido de mexicanidad y que se entregará al regreso a la escuela, un ensayo de los alumnos, qué vivieron, qué comentaron, todo en el marco de la fecha que se conmemora”.
Destacó la convivencia familiar, “Considero que los maestros toda la vida estamos insistiendo en que requerimos del respaldo de los padres de familia, pero ahora al estar expresamente en un calendario, creo que tenemos que fortalecer e insistir que los padres coadyuvan en la formación de los hijos”.
Le recomendamos leer también:
“Sin duda alguna para nosotros los maestros la Educación es lo mejor que podemos dejar como madres, padres y como maestros hemos empeñado todo nuestro trabajo para que salgan con las mejores herramientas que les ayuden a enfrentar los problemas que tienen a lo largo de su vida”.
Habrá otros cambios, como el que se mueva el viernes último de cada mes. “Esa es otra variante, antes teníamos dos calendarios, de 185 días y 195 días y que invariablemente el viernes último de cada mes había consejo técnico escolar. Hoy no, ahora puede moverse sobre todo los meses de mayo y junio, podrá moverse de acuerdo a las necesidades y al contexto escolar de las escuelas públicas y privadas incorporadas a la SEP.
Finalmente expresó que el ciclo escolar está por concluir, “los de 185 días terminará el 24 de junio y los de 195, la primera semana de julio, entre 2 ó 3 de julio”.