Torreón, Coahuila.- Los anuncios recientemente realizados por el Gobierno federal, donde se confirman sus grandes proyectos y donde una vez más dejó de lado el tema de los recursos para infraestructura para el estado de Coahuila, "ya se veían venir, era algo muy cantado por el propio presidente de México, pues sus ojos están puestos en el sur y ha dejado a la deriva a los llamados estados del norte, que como incongruencia son los que más producen y más generan para el Producto Interno Bruto. Pese a todo, confiamos en que Coahuila seguirá adelante y cruzando el tema de la pandemia del Covid-19, nos uniremos en un solo sentido", advirtió el presidente de FOMEC, Alberto Allegre del Cueto.
Es sin duda la industria de la construcción uno de los sectores más lastimados en estos dos últimos años, la pérdida de empleos, el cierre de empresas no es un secreto y aún así no llegan las obras necesarias para reactivar este sector.
"Ahora el Gobierno federal ha lanzado un programa de autoconstrucción de vivienda, que evidentemente deja fuera a los desarrolladores locales de todo el país, como si los trabajadores tuvieran la maquinaria, las herramientas, las capacidades técnicas y constructivas, para hacer un plano y construir una casa, la realidad no creemos que ese sea el camino, ni para generar empleos, ni para ahorrar dinero", reiteró Allegre del Cueto.
"Somos un Estado fuerte, que de la mano de su gente ha logrado importantes acuerdos en el tema laboral, de obras y de servicios, y creemos que no obstante todos estos recortes y reajustes vamos a seguir adelante".
"El tema de la contingencia se ha tratado con responsabilidad de parte del gobierno de Coahuila, dando la cara con todos los que se han visto afectados de una u otra manera, el reto es superar esta crisis de salud y seguir caminando, sin que pierdan las fuentes de empleo".
Allegre del Cueto dijo que el Gobierno federal sigue sin entender la magnitud del problema y sigue aplicando un criterio erróneo de lo que hoy en día se vive en México.
"El que no haya llegado ni un solo peso para infraestructura y servicios vía la SEDATU a nuestro estado de Coahuila, no nos extraña, ya se veía venir, pues el ejecutivo federal hoy en día solo tiene ojos para el sur del país y ya lo venía anunciando como tal", finalizó.